B O L E T Í N I N F O R M A T I V O
A C E R C A D E L A
E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L
A C E R C A D E L A
E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L
¿ Q U É E S L A E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L ?
La Evaluación Especial es una actividad evaluativa integral de las actividades, contenidos y bloques de objetivos que integran un curso en correspondencia con el plan de estudio y cuya naturaleza así lo permita, con el propósito de determinar el dominio de las competencias o habilidades del estudiante.¿Q U I É N T I E N E D E R E C H O A S O L I C I T A R L A
E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L?
1. Todo estudiante tiene derecho a solicitar la Evaluación Especial, previo cumplimiento de los requisitos siguientes:E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L?
Tener aprobada la prelación del curso, si las hubiere.
Estar inscrito en el curso.
No haber inscrito el curso con anterioridad.
¿ C O M O S E S O L I C I T A L A E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L?
1. La Solicitud de Evaluación Especial (Formato Nº 15) se hará por escrito ante Control de Estudios del Núcleo y/o Extensión Académica en las tres últimas semanas del Lapso Académico vigente. Esta solicitud debe ser elaborada por triplicado; original para el expediente del Estudiante, primera copia para Secretaría (Control de Estudio) y la segunda, para el Estudiante.2. Control de Estudios notificará inmediatamente a la Coordinación Local de Docencia con la finalidad de conformar el expediente para cada estudiante aspirante a la Evaluación Especial.
3. El Coordinador Local de Docencia presentará al Consejo de Núcleo y/o Extensión Académica, para que sea analizado y aprobado, lo siguientes recaudos:
§ El expediente de cada uno de los Estudiantes.
§ Propuesta de jurado examinador conformado por tres (3) Profesores del Núcleo y/o Extensión..
§ Designación del Coordinador del jurado.
5. El Consejo de Núcleo y/o Extensión Académica, elaborará un acta (Formato Nº 16) por cada grupo de estudiante con los jurados designados, la misma reposará en el expediente de la Evaluación Especial.
6. El Coordinador Local de Docencia convocará a los integrantes del jurado examinador, por intermedio del Coordinador(a) del Núcleo y/o Extensión Académica.
7. El Responsable de Evaluación y/o Coordinador Local de Docencia conformará el expediente para la Evaluación Especial del Estudiante, debe contener:
Copia actualizada del Récord Académico con indicación de repitencias (emitido por la Coordinación Local de Secretaría).
Solicitud de Evaluación Especial.
Depósito Bancario correspondiente a la cancelación de aranceles.
8. Los Procedimientos Técnicas e Instrumentos a emplear en la Evaluación Especial deben responder a validez, confiabilidad y guardar pertinencia con la naturaleza del curso.
9. La aplicación de la Evaluación Especial tendrá un máximo de cuatro (4) horas; deberá abarcar el 100% de los contenidos del curso se realizará en la sede del Núcleo y/o Extensión Académica. En los casos de los Centros de Atención, se ajustará a las condiciones operativas que posean, es decir, que cuente con los recursos humanos y materiales para efectuarla.
10. Los resultados de la Evaluación Especial serán transcritos en una Acta (Formato Nº 20) diseñada por la Unidad de Evaluación. La misma, deberá estar acompañada por los instrumentos utilizados; los cuales reposarán en el expediente del estudiante elaborado para la Evaluación Especial.
¿A F E C T A L A C A R G A C R E D I T I C I A D E L L A P S O?
1. La carga crediticia del curso sujeto a Evaluación Especial se incorpora al record del estudiante al culminar la carrera, por tal motivo no afecta la carga crediticia del Lapso Académico.¿Q U É S U C E D E S I N O S E A P R U E B A L A
E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L?
1. Finalizado el proceso de la Evaluación Especial y vencido los lapsos establecidos para la apelación, se procederá a transcribir el Acta de Calificación Final que le corresponde.E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L?
2. El Acta de Calificación Final que será utilizada para el asentamiento de calificación obtenida en ésta Evaluación, será firmada por el Coordinador del jurado.
3. Aquel estudiante que no logre el 65% mínima aprobatoria, podrá inscribir el curso nuevamente al ser ofertado.
¿C Ó M O S E L E S C A N C E L A R Á A L O S J U R A D O S?
1. El pago de los tutores jurados corresponde a cuatro (4) horas, según Reglamento de Evaluación e Instructivo para la aplicación del Reglamento y Normativa de Evaluación Estudiantil de la UPEL. Este pago debe efectuarse por Programación Previa en base a la tarifa, para el pago de la hora – tutor establecida la Universidad.
¿C U Á L E S E L A R A N C E L Q U E D E B O C A N C E L A R P O R P R E S E N T A R L A E V A L U A C I Ó N E S P E C I A L?
1. El arancel a cancelar por el estudiante es el valor de la U.C establecida por la Universidad, calculado de acuerdo a la carga creditica del curso sujeto a Evaluación Especial, tal como está señalado en el numeral 10 del Instructivo para la Administración de los Lapsos Académicos 2008-I y 2008-II.REVISADO POR:
PROFA. CARMEN CECILIA CASAS DE IRAZÁBAL
Subdirectora de Docencia
ELABORADO POR:
PROFA. IRENE PUIGVERT
Jefe (E) de la Unidad de Evaluación
Sra. Ivonne Ramírez
Secretaria Unidad de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA
UNIDAD DE EVALUACIÓN
UNIDAD DE EVALUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario